Recomendaciones para comprar un termómetro digital confiable
Contar con un termómetro en tu casa es prácticamente obligatorio, con el fin de asegurar un buen control de tu salud y medir tu temperatura en caso de que te contagies de alguna enfermedad, pues uno de los síntomas más comunes para la mayoría de afecciones es la fiebre.
De las diferentes variedades de termómetros que puedes encontrar en el mercado, los termómetros digitales son los más recomendados. Esto es porque estos te muestran la temperatura exacta de forma directa en su pantalla digital, lo cual hace que su uso sea más sencillo en comparación con los termómetros donde hay que leer la temperatura de forma analógica o gráfica.
Criterios para escoger un termómetro digital
Velocidad de lectura
La velocidad de lectura de los mejores termómetros digitales es de los principales factores a considerar al momento de comprar un aparato de estos, porque al ser usados en emergencias o en situaciones de sospecha de fiebre o quebrantos, muchas personas necesitan actuar lo más pronto posible.
Generalmente es un factor que viene especificado en cada caja de los termómetros para que lo puedas chequear sin problema y viene determinado por la tecnología con la que fue construido cada modelo. Es probable que algunos modelos tengan un tiempo de lectura al usarse con grados Celsius y otro tiempo distinto al utilizar grados Fahrenheit.
Además, es una característica que vendrá determinada por el método de medición de temperatura corporal empleado.
Comodidad de uso
Para poder usar un termómetro con tranquilidad, estos aparatos deben ser cómodos y evitar complicaciones innecesarias. La comodidad de uso suele depender del usuario al cual se destina cada tipo de termómetro.
Existen algunos termómetros, como es el caso de los termómetros de temperatura basal o termómetros de fertilidad, que son de vía oral; es necesario que las mujeres coloquen la punta del termómetro por debajo de la lengua para poder hacer las mediciones de temperaturas.
Este tipo de termómetro pueden detectar los mínimos cambios de temperatura en grados Fahrenheit de tu cuerpo, pues al estar ovulando, tu temperatura corporal suele subir entre 0,5 y 1° F.
Funciones
En cuanto a las funciones, con el avance de la tecnología, los termómetros digitales son capaces de transmitir la información medida a otros dispositivos, incluso en tiempo real.
Estos dispositivos están siendo fabricados con componentes que facilitan su acceso a la información mostrada para que puedas tener un registro fiable, y a su vez, dichos componentes aportan funciones de lectura para cumplir con las necesidades que puedas tener. Puedes necesitar un cambio de grado de lectura, el registro del historial, el apagado automático después de unos cuantos segundos para ahorrar batería y la emisión de alarmas sonoras para avisar cuándo ya los termómetros han hecho sus mediciones.
Precisión
Es conocido que la temperatura corporal se debe medir desde zonas del cuerpo que no estén expuestas y que no cambien drásticamente de calor con las condiciones ambientales. Esta es la razón por la cual los termómetros digitales orales, rectales y axilares son de los más comprados, porque pueden medir la temperatura en zonas que generalmente se mantienen estables en cuanto a su nivel de calor, lo que significa que reflejan de forma fiel la temperatura interna corporal.
Rango de medida
En pocas palabras, el rango de medida es la distancia máxima desde la cual puedes hacer mediciones, de manera externa, para comprobar la temperatura. Algunos termómetros digitales, como los de bebé, implementan tecnología infrarroja para poder hacer las mediciones a distancia, pues el movimiento imprevisto de los bebés puede complicar las mediciones en contacto directo, a menos que estén en sus horas de descanso.
Con la situación de la pandemia, los termómetros digitales con infrarrojo se emplearon por los negocios, tiendas y establecimientos para medir la temperatura de cada persona sin necesidad de acercarse a ellas, respetando los protocolos de seguridad.
El rango de medida de la mayoría de los termómetros digitales va desde 1 centímetro, donde pueden presentar problemas por la cercanía, hasta 5 centímetros, donde suelen funcionar mejor.
Tamaño y calidad de pantalla
Y, por último, el factor de tamaño y calidad de la pantalla está muy relacionado con la comodidad de uso.
El tamaño del termómetro digital será la característica que determine la facilidad de transporte de dicho aparato, pues en ocasiones puedes necesitar llevar uno de estos contigo a donde tengas que salir. En esta lista de los mejores termómetros digitales de oido puedes ver que el tamaño y las pantallas tienen unas proporciones adecuadas para ser usados como termómetros móviles.
Además de esto, las pantallas de los termómetros deberían tener una luz LCD para que en todo momento puedas ver las mediciones que están siendo tomadas; esto te puede ayudar muchísimo en las noches cuando necesites tomar la temperatura de tu bebé, por ejemplo, y no te veas en la obligación de encender las luces de la habitación.